APLICACIÓN EN VESTIDO

Hoy quiero enseñaros, la aplicación que le he echo a un vestido vaquero bastante sosete, elegí una muñeca Sue, y borde las flores con punto rococó.

Esta es la plantilla que utilice yo.

Muñeca Sue


Cada parte de la muñeca se hace de una tela distinta, el vestido de una tela, el mandilón de otra, los brazos, así cada parte...en el dibujo se distinguen muy bien las distintas partes de la muñeca por que están muy diferenciadas.



Calcáis el dibujo en la fixelina de doble cara, calcarlo por el revés del dibujo, porque si no os van a quedar las piezas al revés. La fixelina tiene una cara que es el pegamento directamente y otra viene protegida por una especie de papel cebolla. Colocáis el lado del pegamento por el revés de la tela y plancháis encima de la tela por el lado de la fliselina que tiene  el papel cebolla.


Recortáis todas las piezas y las plancháis con la fliselina encima.


Deja más papel de fliselina y tela de la que necesitas, porque así es más fácil a la hora de planchar, después recortas y sin problemas.


Se hace el montaje con las telas encima del vestido, camiseta... para ver cómo queda y si os gusta le sacáis el papel a la fixelina, lo volvéis a colocar todo otra vez encima del vestido, camiseta... y plancháis todo directamente. 

Ahora toca bordar el festón, necesitaras hilos para bordar a tono con vuestra aplicación.

El punto de festón es muy facilito, mirad este esquema que lo explica de maravilla:



 

 

 y así es como ha quedado mi aplicación,espero que os guste y os animéis.

Aplique de muñeca Sue en un vestido vaquero

Yo borde la cinta del sombrero con punto de relleno y las flores las hice con punto rococó, (tutorial flores rococo) y le puse una puntillita al mandilón para que quedase un poco mas coqueto.

Aquí os dejo más imagenes de la muñeca Sue, por si queréis animaros a darle vidilla a un vestido, camiseta, body, ..
.










No hay comentarios:

Publicar un comentario