MI PRIMER VESTIDITO

Venga, que ganas tengo ya de enseñaros el primer vestidito que cosí a mi princesa, me llevo mas de una semana, se que muchas de vosotras lo haríais en un par de horas, pero como nunca había cosido, tenia que estar consultando el ordenador a cada duda que me surgía y enfrentarme cara a cara con mi maquina de coser y la idea del vestido que tenia en mente.

No se seguir el patrón de una revista, no se nada de costura, ¿por donde empiezo? buscando información, buscando patrones sencillos en forma de trapecio, ya tenia un vestidito con ese corte y me parecía muy sencillo, así que buscando, buscando encontré este patrón

http://lh6.ggpht.com/_IWpf1CUmGZI/TM8sy7Jn7aI/AAAAAAAABV0/VMUHB0v-B9g/patr%C3%B3n%20base%20copiar_thumb%5B8%5D.jpg%3Fimgmax%3D800 

y aunque era un poco grande para mi princesa, lo fui adaptando con el vestido trapecio que ya tenia.

Me gustaba la idea de forrar el vestido y encontré este tutorial de como forrar un vestido, y la verdad es que me resulto muy sencillo seguirlo, porque esta muy bien explicado y me quedo un acabado muy cuqui.

Poco a poco y muy pero que muy despacito el vestido iba cogiendo forma, no quería ponerle botones, quería ponerle automáticos para que el abrochado y desabrochado fuese mas fácil y se me ocurrió poner unas flores rococó bordadas ( si no sabes como hacerlas echale un vistazo a mi tutorial  Flores rococó ), imitando a los botones y por dentro unos automáticos y este fue el resultado


 y así es como me quedo por delante

Le puse puntilla en la sisa, y en el bajo, utilice un pasa cintas con una cinta roja y lo remate con dos lacitos, no estoy muy convencida con las hombreras, pero estoy segura que el siguiente vestido me saldrá mejor.

Espero que os haya gustado, yo estoy encantada, este ha sido el primero de muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario