INVITACION RASCA Y GANA



 Nunca pense que podria hacer mis propios "rasca y gana" y de una manera tan fácil, y que además sirvieran para tantas cosas, invitaciones de cumpleaños, tarjetas de felicitación, tarjetas de sorteo en fiestas...
  
Estos son los materiales:


- Cartulinas para hacer tus tarjetas o tarjetas en blanco o de colores

-Rotuladores y/u ordenador

- Pinceles

- Pintura con latex tipo la Pajarita o pintura acrilica y algo de cola blanca

- Pinceles

- Una vela blanca


Instrucciones :


Diseñad vuestra tarjeta a mano o por ordenador . Esto ultimo tiene la ventaja de poder añadir imagenes escaneadas, de internet, fotos ... .

Por ejemplo : Un monigote con la cara oculta y al rascar aparece la cara del cumpleañero , etc.


Una vez tengais el diseño impreso o coloreado, frotad a conciencia la superficie que quereis ocultar para rascar con una vela. Si eso es : le sacas punta a una vela blanca como si fuera un lápiz y a frotar. Que quede bien cubierta la superficie a rascar .


Usa pintura de la Pajarita o mezcla acrilico con algo de cola blanca a partes iguales ( esto es muy importante porque volvera elástica la capa de pintura ). Pinta la superficie a ocultar que has frotado antes con cera, con una o dos manitas de pintura si trasluce.


Deja secar .


La superficie de pintura , una vez seca , se puede decorar con rotuladores normales, rotuladores metalizados o pintura acrílica . 


Ahora ya se puede rascar, con las uñas o una moneda. Gracias a la capa de cera, la pintura elástica , se desprendera con facilidad descubriendo lo que oculta. 

Despues de hacer la primera os encantara y los peques se lo pasan genial descubriendo mensajes, yo hice las invitaciones de cumple del peque y como el tema era cocineros, tenian que rascar el gorro del cocinero para saber donde se celebraba el cumpleaños y a que hora. Tenias que ver la ilusion que tenian al rascar, y sus caras al descubrir el texto oculto era todo un panorama.

Ya os lo digo en otras ocasiones, venga manos a la obra que es muy sencillito.


Os dejo el enlace de un video de manualidades en japones donde podeis ver unos ejemplos: http://www.zappinternet.com/video/SaBgWocMir/Como-crear-un-rasca-y-gana-de-colores

No hay comentarios:

Publicar un comentario