OTRO VESTIDO



Mi suegra le hizo a la princesita una chaqueta y una capota de lana, de un azul que no me combinaba con nada de lo que tenia, ji ji ji, aunque es verdad, también lo utilizo de excusa para empezar a poner manos a los hilos.

Como soy bastante perfeccionista y el primer vestidito, no me convenció del todo, seguí los mismos pasos y esta vez me gusto mucho más el resultado.

y así quedo el vestido por delante, le añadí una cinta de color azul, lo mas parecido a la chaquetita que había echo mi suegra, con puntilla a los dos lados de la cinta y también puntillita, por todo el bajo del vestido.



y así  por detrás, le borde tres flores rococó como falsos botones y el automático por debajo.


y el conjunto con la chaqueta, la capota y los patucos


Espero que os guste, este si que me encanta.

APLICACIÓN EN VESTIDO

Hoy quiero enseñaros, la aplicación que le he echo a un vestido vaquero bastante sosete, elegí una muñeca Sue, y borde las flores con punto rococó.

Esta es la plantilla que utilice yo.

Muñeca Sue


Cada parte de la muñeca se hace de una tela distinta, el vestido de una tela, el mandilón de otra, los brazos, así cada parte...en el dibujo se distinguen muy bien las distintas partes de la muñeca por que están muy diferenciadas.



Calcáis el dibujo en la fixelina de doble cara, calcarlo por el revés del dibujo, porque si no os van a quedar las piezas al revés. La fixelina tiene una cara que es el pegamento directamente y otra viene protegida por una especie de papel cebolla. Colocáis el lado del pegamento por el revés de la tela y plancháis encima de la tela por el lado de la fliselina que tiene  el papel cebolla.


Recortáis todas las piezas y las plancháis con la fliselina encima.


Deja más papel de fliselina y tela de la que necesitas, porque así es más fácil a la hora de planchar, después recortas y sin problemas.


Se hace el montaje con las telas encima del vestido, camiseta... para ver cómo queda y si os gusta le sacáis el papel a la fixelina, lo volvéis a colocar todo otra vez encima del vestido, camiseta... y plancháis todo directamente. 

Ahora toca bordar el festón, necesitaras hilos para bordar a tono con vuestra aplicación.

El punto de festón es muy facilito, mirad este esquema que lo explica de maravilla:



 

 

 y así es como ha quedado mi aplicación,espero que os guste y os animéis.

Aplique de muñeca Sue en un vestido vaquero

Yo borde la cinta del sombrero con punto de relleno y las flores las hice con punto rococó, (tutorial flores rococo) y le puse una puntillita al mandilón para que quedase un poco mas coqueto.

Aquí os dejo más imagenes de la muñeca Sue, por si queréis animaros a darle vidilla a un vestido, camiseta, body, ..
.










FLORES ROCOCÓ


Las flores rococó quedan muy bonitas en la ropita de los bebes y son muy sencillas de hacer, animaros, quedan genial.

Esta la hice en un vestido de pique, como falsos botones, ya que por debajo lleva un automático.

Flor rococó


La flor se hace con dos hebras, de algodón tipo de punto de cruz, como la flor de mi vestido o también puede ser con hilo de perlé nº 8, o nº 5 dependiendo de dónde las vayas a bordar.

Introduces la aguja de arriba abajo y sácala a la distancia del largo que desees para el tamaño de la flor, sin sacarla del todo, enrolla sobre la aguja el hilo entre 8 y 10 veces, sujeta suavemente la aguja con el dedo gordo para tirar de ella, tensa el hilo para que quede parejo todo ese lio de hilos, y vuelva a clavar de arriba abajo en el mismo sitio, sacándola ahora pegado a la primera vez para hacer otra paralela y vuelta a repetir todo el proceso, enrollar el hilo entre 8 y 10 veces...., hacer esto tres veces, de manera que queden tres paralelas, después si quieres puedes ir haciendo alrededor de este grupo mas hojitas de la flor hasta conseguir la forma deseada.



Varios ejemplos de flores rococó sacadas de Internet:

http://misschaquetas.blogspot.com.es/2011_12_01_archive.html
unas flores rococó bordadas a mano en el
pecho jugando con los colores



http://boutiqueinfantilcarrusel.blogspot.com.es/2011/09/abrigos-de-punto-ideales-para-el.html
Abrigo en gris perla, con flores de rococó en el pecho   

MI PRIMER VESTIDITO

Venga, que ganas tengo ya de enseñaros el primer vestidito que cosí a mi princesa, me llevo mas de una semana, se que muchas de vosotras lo haríais en un par de horas, pero como nunca había cosido, tenia que estar consultando el ordenador a cada duda que me surgía y enfrentarme cara a cara con mi maquina de coser y la idea del vestido que tenia en mente.

No se seguir el patrón de una revista, no se nada de costura, ¿por donde empiezo? buscando información, buscando patrones sencillos en forma de trapecio, ya tenia un vestidito con ese corte y me parecía muy sencillo, así que buscando, buscando encontré este patrón

http://lh6.ggpht.com/_IWpf1CUmGZI/TM8sy7Jn7aI/AAAAAAAABV0/VMUHB0v-B9g/patr%C3%B3n%20base%20copiar_thumb%5B8%5D.jpg%3Fimgmax%3D800 

y aunque era un poco grande para mi princesa, lo fui adaptando con el vestido trapecio que ya tenia.

Me gustaba la idea de forrar el vestido y encontré este tutorial de como forrar un vestido, y la verdad es que me resulto muy sencillo seguirlo, porque esta muy bien explicado y me quedo un acabado muy cuqui.

Poco a poco y muy pero que muy despacito el vestido iba cogiendo forma, no quería ponerle botones, quería ponerle automáticos para que el abrochado y desabrochado fuese mas fácil y se me ocurrió poner unas flores rococó bordadas ( si no sabes como hacerlas echale un vistazo a mi tutorial  Flores rococó ), imitando a los botones y por dentro unos automáticos y este fue el resultado


 y así es como me quedo por delante

Le puse puntilla en la sisa, y en el bajo, utilice un pasa cintas con una cinta roja y lo remate con dos lacitos, no estoy muy convencida con las hombreras, pero estoy segura que el siguiente vestido me saldrá mejor.

Espero que os haya gustado, yo estoy encantada, este ha sido el primero de muchos.

BROCHES FOFUCHA

Me encargaron para Reyes unos broches personalizados de fofuchas y esto es lo que he entregado:

Esta fofucha era para una chica rubia de ojos verdes, normalmente ella siempre va con el pelo suelto, pero creo que la fofucha esta mas bonita con coletas y  le encantaron, al igual que el detalle del bolso y las pulseritas a juego.

 Esta otra fofucha era para una señora que tiene el pelo corto y despuntado y nunca se olvida sus gafas, así que le quise dar un toque mas... jijiji con el bolsito y las gafas.



Este niño se llama Santi y a su mami se le cae la baba, los carteles son intercambiables, aunque a mi me gusta mas con los dos, es una manera de apoyar la lactancia materna, jijiji, los nin@s adoran las tetas, la mía al igual que Santi es una defensora nata.



FOFUCHA ENFERMERA

Una amiga me pidió una fofucha enfermera para su sobrina Uxia, comenzaba a estudiar enfermería, y yo encantada la hice lo mas parecido a su sobrina, color de ojos, pelo, los rizos, las pulseras y las crocs son de su color favorito






¿Que opináis?¿Os gusta?

CAPOTA HOLANDESA

Aqui os dejo un patrón de una capota holandesa, es ideal para el verano, porque es abierta por detras, aun no he probado el patron, porque falta mucho para el veranito, pero estoy segura de que mi princesa no pasa sin su capota a juego con un vestido bonito.



MI MAQUINA DE COSER

Me regalaron hace unos meses por mi cumpleaños una maquina de coser, la verdad es que tenia ganas de una, nunca había cosido nada a maquina, y con la llegada de la princesa a la casa, pues te entran mas ganas de coserle cosas bonitas, así que os iré contando como me va.

Lo primero que hice fue leerme blogs y blogs sobre costura, patrones, trucos, cose conmigo(algún día me apuntare a alguno, cuando pueda seguiros el ritmo, jijiji) y recopilar información e información, que eso es lo mio, y ahora toca compartir con todas la información que mas me ha gustado y por supuesto mis creaciones.